¿Cómo calcular el valor de tus cuotas con los subsidios del Gobierno para vivienda no VIS?

Si estás interesado en adquirir una vivienda nueva de más de 118 millones y hasta de 438 millones, a partir de septiembre tienes la oportunidad de solicitar crédito o leasing para financiar una parte del inmueble con un subsidio mensual que resulta de dividir 42 salarios mínimos mensuales legales vigentes entre 84 cuotas. Lo que quiere decir que, por siete años, el Gobierno entregará una cobertura de $438.000 mensuales.

Haciendo un análisis financiero del beneficio que obtienes con este subsidio, a continuación te presentamos una simulación con un apartamento de 300.000.000:

tabla valores

Si financias el 70% del inmueble, el crédito o leasing sería por 210 millones. Bajo este valor a financiar, la estructura de las cuotas de un crédito hipotecario en pesos es la siguiente:

calculo tabla vivienda cuotas subsidio

En el escenario de crédito a 5 años, ahorras menos que la financiación de 10, 15 y 20 años, porque el subsidio contempla 7 años de crédito. Sin embargo, a pesar de ser menor el ahorro, la ventaja que tienes con el crédito a 5 años, es que durante todo el tiempo del crédito tienes cuota subsidiada. En los escenarios de financiación de 10 años en adelante, se percibe el mismo ahorro, teniendo en cuenta que las cuotas con subsidio van por los primeros 7 años del crédito; del año 8 en adelante, la cuota mensual es plena.

El escenario de 25 y 30 años no aplica para crédito en pesos, porque varias entidades financieras no manejan financiación en pesos a más de 20 años.

Ahora bien; si la proyección del crédito es en UVR, la proyección de las cuotas de un crédito hipotecario es la siguiente:

tabla calculo cuotas vivienda

En el escenario de crédito en UVR el ahorro por el subsidio es igual que en créditos en pesos, pero puedes financiar tu crédito hasta 30 años, obteniendo un beneficio en el valor de la cuota mensual, ya que baja considerablemente.

Es de anotar que los cuadros con las proyecciones anteriores son simulaciones y los mismos pueden sufrir modificaciones en sus valores por disposición de las políticas de Gobierno vigentes en el momento del desembolso de los subsidios y los créditos; sin embargo, estas simulaciones pretenden ilustrar que, al adquirir un inmueble con el subsidio de la tasa de interés por 7 años, vas a percibir ahorros significativos, que si aplican para el inmueble que quieres comprar, son ideales para aumentar la rentabilidad de tu inversión.

Si esta información es de valor para ti y quieres recibir una asesoría más detallada respecto al ahorro que percibes en las cuotas de tu crédito al recibir el subsidio a la tasa para vivienda nueva NO VIS, así como información y acompañamiento en la solicitud del subsidio, estamos para apoyarte y acompañarte en todo el proceso; para mayor información te dejamos conoce nuestros proyectos 1A Club House y Amara Apartamentos en la ciudad de Armenia, donde puedes hacer realidad tu sueño de adquirir vivienda con los beneficios que el Gobierno ofrece actualmente.

×

¡Hola!

Estoy para servirte y hacer realidad tu sueños, escríbeme y con gusto te asesoraré.

× .