Constructora 1A comprometida con la región con sus proyectos de vivienda y la cultura de responsabilidad social

Piscina2-clubhouse-constructora1a

Además del edificio 1A Club House, caracterizado por su imponencia en la ciudad y diseño arquitectónico de vanguardia, la Constructora 1A también está desarrollando otros proyectos de vivienda en Armenia, cumpliendo con su propósito principal de cumplirle  el sueño de tener casa propia a sus clientes;

La  experiencia de sus directivos viene de 12 años atrás – cuando con otra razón social – lideraron importantes obras en Bogotá y Cundinamarca; hace 4 años se enfocaron en desarrollar proyectos en Armenia,  viendo todo el potencial de desarrollo urbanístico de esta ciudad por su ubicación estratégica, atractivos turísticos y por la alta tendencia de muchas personas de buscar invertir y vivir en ciudades con mejor calidad de vida que las que ofrecen las ciudades principales “Decidimos venir a una ciudad intermedia buscando aportar al desarrollo y al potencial de esta región”, expresa Ángela Patricia Sánchez Murillo, gerente general de la constructora.

La calidad, responsabilidad, confianza, honestidad y el respeto, son el sello de la constructora 1A, una empresa liderada en un 80% por mujeres, que trabaja con una dinámica distinta: “Trabajamos con el corazón, todo lo que hacemos lo hacemos de la mano de Dios para materializar los sueños de nuestros clientes  en algo tangible que son sus bienes inmuebles”, cuenta la gerente.

Amara apartamentos, es un proyecto verde encantador

Amara Apartamentos es un proyecto innovador – ubicado en la carrera 18 No. 22 norte, en la barrio La Suiza de Armenia – que se destaca por el objetivo de conservación del medio ambiente, pues desde la misma planificación y construcción de la torre, se idearon estrategias para minimizar gastos en el consumo del agua y de gas con el uso de novedosos dispositivos que además de ahorrar, le permite a las familias aportar a la sostenibilidad ambiental

Amara está compuesto por una torre de 125 apartamentos, tiene 128 parqueaderos privados, 32 parqueaderos para visitantes y depósitos. Cuenta con apartamentos desde 35 metros cuadrados hasta 108 metros cuadrados, con espacios agradables y útiles para los propietarios como guardería, sala de juegos, piscina, jacuzzi,salón de eventos, zona de coworking, zona BBQ, spa para mascotas, entre otros. Es importante destacar que este proyecto ya está en preventa.

Una vivienda propia en Koa Apartamentos es un sueño

Por su parte Koa Apartamentos es un proyecto de Vivienda de Interés Social – VIS – que se está desarrollando en el sur de la ciudad, en el sector de Quintas de la Marina de Armenia, cuenta con agradables espacios para el esparcimiento familiar como parque infantil, salón social, zona BBQ, parque acuático, jacuzzi y un gimnasio al aire libre.

Actualmente acaban de dar inicio a la construcción a esta torre de 11 pisos que tendrá 130 apartamentos de 2 o 3 habitaciones. Como la comodidad de los propietarios es fundamental, la Constructora 1A va a habilitar 38 parqueaderos privados, 22 para visitantes y 22 parqueaderos de moto; la idea es brindarle oportunidad también a los empresarios locales, con la construcción de 2 locales comerciales que además, permitan a los habitantes del edificio contar con establecimientos de comercio cercanos.

Desde la gerencia nos informan que iniciaron la construcción de Koa desde el mes de junio “Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, se estableció toda la logística de la obra. Estamos muy contentos y entusiasmados de poder cumplir los sueños de las personas que están añorando con todo su corazón tener su vivienda propia y poder hacer uso de los subsidios de vivienda vigentes para cumplir este propósito”.

El aporte a la ciudad es la prioridad de la Constructora 1A

La generación de empleo es uno de los aportes más importantes que está realizando la constructora a la ciudad de Armenia, pues dentro de su equipo de trabajo cuentan con 25 colaboradores del departamento del Quindío que hacen parte de las áreas técnica, administrativa, comercial y de control.

Como si fuera poco, a pesar de las dificultades que se presentaron por la pandemia, ellos trataron de mantener los empleos. Hasta 200 personas han tenido empleadas para sus construcciones.

La meta es continuar con  este aporte al desarrollo y a la vez generar una diferencia por sus ejecuciones amigables con el medio ambiente: “Buscamos estar a la vanguardia en los diseños arquitectónicos para nuestros clientes y para la región. Hemos implementado en nuestros proyectos el uso de ventilación natural, aleros, paneles solares, grifería de bajo consumo. Ya estamos pensando en un proyecto futuro full energy con  uso de energía eléctrica para los calentadores y tenemos un compromiso constante con la conservación de las reservas naturales”.

Afortunadamente a partir de este mes estarán abiertas las salas de ventas de la constructora 1A con todos los protocolos de bioseguridad, aunque también cuentan con canales digitales para tener cercanía con los clientes que no pueden desplazarse a las salas de ventas o no viven en Armenia, por medio de las redes sociales, de la página web y  y el uso de video llamadas a través de whatsapp, Google meet, zoom y microsoft teams. Están presentes en facebook, youtube, instagram y en su página web www.constructora1a.com  tienen recorrido virtual de todos sus proyectos, junto con detalles de cada tipo de apartamento y precios.

Fuente:

La Crónica del Quindío

×

¡Hola!

Estoy para servirte y hacer realidad tu sueños, escríbeme y con gusto te asesoraré.

× .