Los subsidios de vivienda, excelente opción para comprar

El Gobierno Nacional, en aras de incentivar la compra de vivienda, otorgará 200.000 subsidios durante el año 2020 hasta el año 2022;  serán 100 mil subsidios para familias con ingresos menores a cuatro salarios mínimos y otros 100 mil subsidios serán para familias de cualquier nivel de ingresos que deseen adquirir una vivienda nueva No VIS de hasta $438 millones. Este apoyo del Gobierno nos permite seguir soñando con un país de propietarios con viviendas dignas y ajustadas a lo que hoy necesitamos las familias: iluminación natural, zonas sociales para disfrutar en familia y con amigos, calidad de vida, comodidad, espacios de trabajo, entre otros aspectos.

No pierdas la oportunidad de avanzar en tu sueño de comprar vivienda; escoge el inmueble que más se ajuste a tus necesidades y ten en cuenta como acceder a los subsidios y los requisitos:

Subsidio Mi Casa Ya: Este subsidio solo aplica para vivienda VIS que sea nueva. Los requisitos para acceder al subsidio son:

    • Tener ingresos familiares mensuales de hasta 4 SMMLV ($3.634.104 para el año 2.021).
    • No ser propietarios de vivienda.
    • No haber accedido a subsidios para compra de vivienda.
    • Contar con crédito aprobado por una entidad financiera.
    • Interés en compra de vivienda VIS nueva.

El valor del subsidio se divide de la siguiente manera: 

    • Familias con ingresos mensuales de hasta 2 SMMLV, reciben subsidio de 30 SMMLV ($27.255.780 para el año 2021).
    • Familias con ingresos mensuales de más de 2 SMMLV y hasta 4 SMMLV, reciben subsidio de 20 SMMLV ($18.170.520 para el año 2021)

Adicionalmente recibes un subsidio a la tasa de interés del crédito de vivienda de hasta un 5%, lo que te permite tener un ahorro en interés de hasta $15.000.000 durante el tiempo que pagues tu crédito.

Subsidio con Caja de Compensación, los requisitos para acceder al subsidio son:

    • Tener ingresos familiares mensuales de hasta 4 SMMLV ($3.634.104 para el año 2.021).
    • Tener un hogar compuesto por un grupo familiar.
    • No ser propietarios de vivienda.
    • No haber accedido a subsidios para compra de vivienda.
    • Un miembro de la familia debe estar afiliado a la caja de compensación.
    • Interés en compra de vivienda VIS nueva, usada o para mejoramiento que no supere 135 SMMLV.

Los valores del subsidio son iguales a los del Subsidio Mi Casa Ya. Ten en cuenta que si cuentas con ingresos familiares de hasta 2 SMMLV, puedes acceder al subsidio concurrente, que consiste en recibir subsidio de Mi Casa Ya y de la Caja de Compensación por 50 SMMLV, que corresponden a $45.426.300 para el año 2021. Esta es una excelente oportunidad para que te postules en tu caja de compensación y solicitar este beneficio.

Para Vivienda NO VIS, también tenemos muy buenas noticias; y es que, si estás interesado en adquirir vivienda de más de 135 SMMLV y hasta de 500 SMMLV, puedes tomar crédito hipotecario con un subsidio a la tasa mensual de $439.000, durante los 7  primeros años del crédito, obteniendo un ahorro en pago de intereses de 38 millones. Para acceder a este subsidio, no hay tope de ingresos familiares requeridos, se puede comprar para segunda vivienda, debes solicitar crédito con una entidad financiera y solicitar el subsidio de tasa y escoger el inmueble que deseas comprar el cual debe ser nuevo.

Nuestra invitación es que te animes a ver los proyectos que tenemos para ti, donde encontrarás una completa asesoría para acceder a los subsidios vigentes.

María del Pilar Sánchez

Directora Comercial y Mercadeo

×

¡Hola!

Estoy para servirte y hacer realidad tu sueños, escríbeme y con gusto te asesoraré.

× .